Ubicación

Ubicación

Nuestras coordenadas: 38°11’16”S, 72°59’5”O

Capitán Pastene, pueblo fundado por colonos italianos provenientes del “appennino modenese” en la Region Emilia-Romagna a principios del 1900, se encuentra ubicado en plena Cordillera de Nahuelbuta a unos 600 km al sur de Santiago y aproximadamente a 140 km al noroeste de Temuco en la Región de La Araucanía.

Se puede acceder por la ruta 5 sur llegando a Victoria y desde ahí a Traiguén y luego de aprox. 30 km se llega a Capitán Pastene.
Desde Concepción se recomineda la Ruta de la Madera (Sta. Juana-Renaico-Angol- Los Sauces – Lumaco) o por la costa (Coronel-Cañete-Contulmo-Purén Lumaco).

Capitán Pastene es un pequeño pueblo de alrdedor de 3.000 habitantes, en cuyas caras se refleja una mezcla única de 3 culturas, italianos, chilenos y mapuches.

Recorriendo a pie las calles principales (Dante, Pedro Montt, Caupolicán, Cocci Boasso) se puede obtener una muy buena concepción de esta “Piccola Italia” donde destacan las casonas antiguas de principios del siglo pasado, casi todas de madera y de grandes proporciones, pero sin duda el atractivo principal es la exquisita “gastronomía pastenina”.

En Capitán Pastene se pueden probar las mejores pastas preparadas de manera artesanal por manos expertas llenas de secretos y tradiciones culinarias, al igual que el incomparable sabor de las cecinas curadas y embutidos como el “Prosciutto Pastenino” , el salchichón, la Coppa (lomo vetado de cerdo) y muchos otros

productos cárnicos de cerdo…preparados con la misma pasión que nuestros nonnos “Emilianos”.

Todo esto se puede saborear en L’Emiliano Cabañas Ristorante.

En el pueblo no hay aún cajeros automáticos, ni sucursales de bancos, aunque la mayoría de los restaurantes y alojamientos aceptan tarjetas, se recomienda traer un poco de efectivo en caso necesario…además debido a la alta afluencia de público, sobre todo durante el verano y fines de semana, se recomienda realizar sus reservas por anticipado.