Que + Hacer

Que + Hacer

Nahuelbuta es un territorio marcado por algunos de los acontecimientos históricos más importantes de La Araucanía y de Chile.Conocido como La Frontera, fue éste el limite que el pueblo mapuche impuso por cientos de años a los conquistadores españoles.

Su paisaje es dominado por la presencia de la Cordillera de Nahuelbuta, formación que permite la existencia de una flora y fauna endémica y que podrás visitar en el Parque Nacional Nahuelbuta y en el Monumento Natural Contulmo. Aquí subsisten los únicos bosques costeros de Araucarias del país, además de diversas especies como el zorro chilote, el águila mora y la ranita de darwin.

Sus localidades tienen encanto y atractivo; Angol y su plaza poblada de estatuas y fuentes, ademas de su valioso museo, Traiguén, con su arquitectura de fachadas continuas y tranquilas calles con adoquines; Purén y su histórico fuerte, mudo testigo de furiosas batallas…y por supuesto Capitán Pastene, pueblo que conserva su identidad italiana, reflejada en cada rincón. Aquí podrás visitar las fábricas de pastas y prosciutto, pero sobre todo probarlos en las preparaciones hechas por sus mismos creadores quienes conservan las recetas originales traspasadas de generación en generación.